lunes, 21 de octubre de 2019

El niño Programador

Antonio García, el niño de 11 años que programa videojuegos para mejorar la vida de sus compañeros

Este joven genio vive en en Villanubla, un pequeño municipio de Valladolid con alrededor de los 2.600 habitantes y empezó sus andaduras en el mundo de la programación gracias a un evento organizado por la Universidad de Valladolid destinado para padres e hijos.
Antonio y su hermana Noelia

Antonio considera que la programación es importante para "poder entender cómo funcionan las cosas que dependen de la robótica" y tiene claro que en el futuro "todo va a girar entorno a eso". "Si lo aprendes desde pequeño, cuando estás en el instituto ya puedes meterte a un lenguaje de programación más complejo y lo aprendes todo pronto", detalla. Para él, la mejor edad para empezar a programar son los ocho años porque "te permite adquirir los conocimientos más difíciles a una edad a la que ya estás preparado para ellos". Su madre, orgullosa de las grandes cosas que está consiguiendo su pequeño, está convencida que la robótica debería incluirse en las aulas desde Primaria. Su hijo y sus compañeros del Club de Programación de El Páramo de Villanubla (fundado por Antonio y su hermana), son ejemplo de que los niños a esa edad son suficientemente capaces de desarrollar ese tipo de actividades y además aprender otros conocimientos de forma anticipada. "Aprendí qué son los grados antes de darlo en el colegio, porque lo necesitaba para programar. No me resultó difícil", cuenta Antonio, que explica además que lo entendió con facilidad porque estaba haciendo algo que le gustaba. "Se debería dar como asignatura escolar porque te sirve para desarrollar el pensamiento lógico", añade. El club fundado por los hermanos García empezó con algunos compañeros de la clase de Antonio, pero ahora ya son 54 alumnos apuntados, con edades de entre los seis y los quince años.

¿ quien fue el primer en programar?

El apellido por el que es conocida viene de su matrimonio con William King, conde de Lovelace. Considerada como la primera programadora en la historia de la informática, Ada Augusta Byron –luego Lovelace– (1815-1852) fue una mujer especial en plena época victoriana.



¿Por qué es tan importante?

programar a una edad tan corta no es algo común porque programar no es algo muy fácil que digamos

¿Por qué es tan difícil aprender a programar?

Muchos dirían que aprender a programar es relativamente fácil. Sin embargo, después de ver a cientos de personas intentarlo, es claro que es un proceso muy frustrante para la mayoría.
depende para qué quieras programar.

¿ que hay que saber para poder programar? 
Aprender a programar es un objetivo que se plantea mucha gente y que no todos alcanzan. Hay que tener claro que aprender programación no es tarea de un día ni de una semana: aprender programación requiere al menos varios meses y, si hablamos de programación a nivel profesional, varios años. No queremos con esto desanimar a nadie: en un plazo de unos pocos días podemos estar haciendo nuestros primeros programas y ver los primeros resultados, pero aprender a programar es mucho más que eso. Vamos a tratar de exponer nuestra visión sobre una forma adecuada de enfrentarnos al aprendizaje de la programación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario